martes, 2 de noviembre de 2010

Unidad I Introducción a la Educación a Distancia




DEFINICIÓN:


La educación a distancia considero que se puede explicar como la aplicación de la tecnología en el proceso de enseñanza - aprendizaje a través de la utilización de diversos métodos, técnicas, estrategias y recursos.

Obviamente, tiene aspectos positivos y negativos. podría enumerar algunos:

Positivos:

1) El tiempo, considero que el simple hecho de no tener la obligación de asistir a un horario hace más flexible el aprendizaje.

2) Costo, el costo es bajo, ya que disminuyen por no tener que pagar un pasaje, un cuaderno, entre otros.

3)Espacio, no existe la necesidad de abarcar edificios, aulas. Donde muchas veces se dificulta cubrir la demanda de estudiantes en función de la infraestructura.

4) Despierta la necesidad de involucrarse en el uso de las tecnnologías.

5) El simple hecho de estar sólo, a veces ayuda a que la concentración aumente a pesar que existen agentes distractores.

6) La utilización de recursos audiovisuales es necesaria.

Negativos:

1) El tiempo, el hecho de no tener la obligación de asistir a un horario, hace que el compromiso y la responsabilidad del participante aumente. Si no se identifica con la tecnología se le dificultará cumplir a cabalidad con el proceso.

2) Costo, se elevaría ya que necesitas accesso a Internet, PC, entre otros.

3) El Contacto humano (Físico), es uno de los aspectos que se pierde ya que no se comparte con el estudiante personalmente, somos seres humanos y es una de nuestras necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario